Unos ojos que no cesan permiten al vibrar, la desconfianza del resto de las miradas. Ojos que hablan de traición, de asesinato, nos pretenden convencer. Inexperiencia ridícula, demasiado amor propio sin experiencias positivas; narcisismo injustificado.
Por mucho que las palabras digan, no hay razón si los ojos, el alma, no acompañan. El escritor no tiene ojos… No se puede estudiar la mirada hacia el lector. Poco se sabe de la reacción que provoca la grafía en el lector y no hay grafía más fría que la de la típica máquina Olivetti, que la “Times New Roman” a 12 que exigen para facilitar el ritmo de lectura.

Para mirar al lector, para mirarte desde esta nueva página sólo puedo describirte y hacerte ver desde mis ojos, mi verdad; mi entorno. Sin embargo siempre podría mentirte con suma agilidad. ¿Confías ahora en mí?. En mi humilde opinión te aconsejo que sólo disfrutes de la realidad o del atrezzo.





Willhelm Tanned

Pseudónimo utilizado por Guillermo Moreno Losana nacido el 31 de Marzo de 1984 en la ciudad de Sevilla (España). Es un escritor de poesía, micropoesía, relato corto y ensayo. Maestro de Educación Primaria por la Universidad Cardenal Spínola CEU.

Nació en el seno de una familia de nivel medio. Hijo de un Ingeniero Químico y una Bancaria.
A la edad de 18 años comenzó a colaborar con publicaciones online con el grupo literario español “Rosas Negras” lo que le permite dedicarse a una sección poética en un programa de radio de una emisora local. Asciende puestos en el programa en el que trabajaba (“Zona Joven”) hasta coproducirlo y diseñar un proyecto para lanzar el programa de radio a una emisora a nivel provincial.
Se traslada a Valladolid donde toma contacto con un componente del grupo creador del fanzine español “el elefante rosa” con el que durante su corta estancia mantiene una relación cercana y trata sus inquietudes artísticas.
En 2004 regresa a Sevilla, donde el programa  por el que había trabajado es aceptado en la emisora Punto Radio (Sevilla) dirigida por Luis del Olmo llevando a cabo la sección poética “Cajón de sastre” del  mismo programa “Zona Joven”. Al mismo tiempo entra a formar parte del conjunto poético #poesia-irc donde colabora y expone sus creaciones en varios concursos y recitales.

Poco a poco dirige su vida a la producción artística entrando a formar parte de la productora “Sala de Máquinas Producciones”, años durante los cuales aparca su vida poética para dedicarse a la realización de espectáculos y conciertos.

Tras  esta etapa decide dejar todo y prepararse para su labor como Maestro de Primaria. Trabajo que le permitiría tener más tiempo para su creación literaria y satisfacción personal. Es entonces cuando empieza a expandir su obra entrando poco a poco en el mundo de la poesía joven española de la actualidad.

Ha colaborado además de en programas de radio, en fanzines y portales especializados de España y Sudamérica.

Obras poéticas:

-          “Poesía callejera, poesía efímera” .- Exposición itinerante por las calles de Sevilla. Conjunto de micropoesía inspirada en los haikus. (2010)

-          “Es poesía, Es corazón”.- Performance poético para los alumnos de Artes Visuales  de la Universidad Cardenal Spínola CEU (2010)

"F.A.S.E.S Fotopoesía".- Trabajo multidisciplinar con el fotógrafo Guillermo Barbero Yustas para la Escuela de Arte de Sevilla (2012)




Obras de ensayo y poesía  publicados en diferentes medios:

2010

-          Abandono
-          Algo Xtrño
-          Lágrimas ambulantes ,Viajes sin retorno
-          La crucifixión de Dalí fue Salvador
-          El Buscador
-          Traje de Chaqueta y  Vermouth
-          Semblanza de una heroína
-          He soñado Improvisar
-          Reflexiones 1.045c
   
      2011
      
      Tú que observas
      Reversible poesía
      Sete ve venir...
      Como a quien no le importa nada
      Posado en tu vientre
      A ritmo de revolución
      Nada debería ser de nadie
      Vida y muerte de una flor a cámara rápida
      La montaña irá a Mahoma
      Somos futuro
      Debes ser increible

      2012

      De nuevo aquí
      A cielo abierto
      0,74 Onzas
      Siembras de arena y cal
      Chicos de la calle
      I stink
     Vi nacer su poesía
     ¿Qué me dices?
     Sobre mi escritorio
     En todos los segundos   
    
Micropoesía:   

 2010

-          Efímeros
-          Piel a secas
-          Un segundo, no más
-          Preludio
-          Harakiri
-          Game Over
-          Deja de ser vicio
-          Acantilado
-          Viaje
-          Sensual
-          Nuevo relato
-          Cuencas vacías
-          Infante
-          Gratuito
-          Si un instante antes…
      Fotografías
-          Mimetismo
      Madre
      Último
-         
-          Serie de poemas a Gaia  (6 micropoemas)


Documentos gráficos del  Autor:

  Willhelm Tanned (Fotografías de L. Montero )





Willhelm Tanned  (Fotografías de Guillermo Barbero Yustas)